SEPE AGRÍCOLA

El Ayuntamiento de Alzira en el marco de Colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ejecuta este programa de fomento de empleo destinado a paliar el desempleo agrícola estacional con la finalidad de garantizar a los trabajadores desempleados del régimen agrario un complemento de renta.

 

PARTICIPANTES Y PROCESO SELECTIVO 

El proceso selectivo se iniciará a través de Oferta de Empleo presentada en el correspondiente Centro LABORA.

En la selección podrán participar aquellos/as trabajadores/as que, reuniendo todos los requisitos, aparezcan en dicha oferta o que presenten su solicitud en las instalaciones de La CLAU.

 

REQUISITOS 

  1. Estar inscrito/a en LABORA como Desempleado/a del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social (SEA).
     

  2. Acreditar la condición de trabajador agrario referido a los últimos 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Esta circunstancia se acreditará con la presentación de cualquiera de los documentos siguientes:

 

  • Informe de Vida Laboral. En él deberá aparecer, como mínimo 3 meses, en situación de alta en el Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social (SEA)

  • Mediante presentación de 3 cupones pagados.

  • Mediante presentación de 3 nóminas. 

  • Presentando el Certificado de empresa.

 
(Cualquiera que sea el documento que se presente, entre los cuatro indicados, a efectos de acreditar la condición de agrario, deberá evidenciar que al menos un mes de los que acredita estar de alta en el SEA, está incluido dentro de los 9 meses anteriores).

 

 

BASES SEPE AGRÍCOLA 2021 

ACTA DEFINITIVA SEPE AGRÍCOLA 2021