FOMENTO DE EMPLEO

Los programas de fomento de empleo de la Generalitat Valenciana tienen como objetivo promover la generación de empleo en función de los colectivos a los que vayan dirigidos. Estas subvenciones son convocadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Trabajo y Comercio, a través de Labora (SERVEF) y esta financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

  • ECOVID

Programas de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas  desempleadas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, en colaboración con las Corporaciones Locales

 Accede a ECOVID

 

  • EMPUJU

Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 Accede a EMPUJU

 

  • EMERGE

Programa de fomento de empleo para mitigar o reducir un riesgo previsto en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunitat Valenciana en su conjunto o de ámbito local, y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

           Accede a EMERGE

 

  • AVALEM EXPERIENCIA (EMCORP)

Este programa tiene por objeto favorecer el acceso al mercado de trabajo de colectivos vulnerables, cuyos demandantes de empleo tengan un mínimo de 30 años, para la realización de obras de interés general. La contratación se realiza a través de un contrato de obra o servicio y la duración viene determinada por la subvención.

Accede a AVALEM EXPERIENCIA (EMCORP)

 

  • EMCORA

Programa de fomento de empleo organizado en colaboración con la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius i Comerç; y dirigido a personas en situación de desempleo del sector agroalimentario de la comarca de la Ribera Alta y Baixa afectadas por los efectos de los últimos episodios de piedra.

 

  • SALARI JOVE

Menores de 30 años con titulación titulación profesional habilitante. Diplomado, Grado, Licenciado Universitario,  y Técnico Superior de la Formación Profesional específica, así como los títulos oficialmente reconocidos como equivalentes). El contrato que se realiza es contrato laboral en prácticas.  La duración viene marcada por las bases que regulan la subvención

 

  • EMCORD 

Contratación de personas inscritas como demandantes de empleo en Labora y tengan la consideración de Parados de Larga Duración. A través de este programa se contratarán a parados por un periodo de 6 meses.

    

  • ACCIONES ORIENTACIÓN LABORAL PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Este programa permite la contratación de orientadores laborales para la realización de itinerarios de inserción a parados de larga duración. Para poder participar ha de cumplir el siguiente requisito: Estar inscritos como demandantes de empleo en los Centros Labora de Empleo, al menos 360 días naturales durante los 540 dies anteriores a la fecha de participación en los itinerarios.

 

  • EMCUJU

Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 

NECESARIO PARA EL ACCESO A LOS PROGRAMAS

 

Para acceder a las convocatorias vigentes es necesario estar inscrito en Labora en la ocupación a la que se desea optar y/o acreditar la formación profesional correspondiente. Únicamente de ese modo se puede acceder a las preselecciones elaboradas por Labora para cada puesto.

Para ello, accede a la web de Labora.