NOVEDADES

Haz click en la imagen correspondiente para más información

 

VENTA DEL CUENTO

¡Ya puedes comprar el cuento «D'Alzira, La Reganyà»! El pago tendrá que realizarse mediante una autoliquidación que se puede efectuar por:

 

  • Pago por Internet:

Obtener la autoliquidación en el enlace siguiente https://autoliquidacions.alzira.es/ y buscar la opción de Venta del cuento "D'Alzira, La Reganyà". En el apartado se tendrán que especificar los datos personales, así como escoger que opción se desea comprar, valenciano-inglés o castellano-inglés. Una vez cumplimentada la autoliquidación, podrá escoger como pagar, es decir, podrá elegir entre pagar mediante tarjeta de crédito, pagar de forma presencial en la caja del Ayuntamiento o pagar de forma presencial en la entidad bancaria.

 

  • En la Clau, con tarjeta bancaria:

En la misma oficina podrá obtener y pagar la autoliquidación. Hay que remarcar que en esta oficina sólo se podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria. 

Obtén tu cuento en IDEA situado en la C/ Ronda Algemesí, 4, Alzira (trayendo el justificante de pago) o si prefieres que lo enviemos, cumplimenta la siguiente información:

El plazo de entrega habitual es de 7 días hábiles, aunque se puede demorar hasta los 20.

 

TALLER "CUINA LA TEUA REGANYÀ"

El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, organiza el taller "Cuina la teua REGANYÀ", destinado a los mayores de la casa, que tendrá lugar en la Escuela de Cocina Cremades (Plaza del Carbón, 8 de Alzira) el próximo 26 de marzo a las 18h.

El taller constará de un curso de preparación y elaboración de la Reganyà y continuará con la degustación de este dulce. Además, cada uno de los participantes se podrá llevar el producto final a casa.

En esta nueva edición el número total de plazas son 25, y se adjudicarán por orden de inscripción. El resto, quedarán en lista de espera para el taller por si se produjera alguna baja.

                                       
Queda aplazada la realización del taller. Informaremos sobre nuevas fechas.
 

 

L'ART DE LA REGANYÀ

En la última actividad del proyecto d’Alzira la Reganyà, i a l’ESCOLA la tastaràs, los alumnos y alumnas de nuestros centros escolares se dejarán llevar por su poder imaginativo para obsequiarnos con unos dibujos maravillosos relacionados con la Reganyà.

 

Una vez terminada la actividad en el mes de febrero, se escogerá un/a ganador/a por cada uno de los centros escolares participantes, siendo el/la docente de esta área el/la encargado/a de nombrarlo/a. Los/as ganadores/as recibirán un pack de libros en lengua valenciana en reconocimiento a su esfuerzo y buen hacer en la realización del dibujo.

 

El viernes, día 28 de febrero de 2020 a las 18h, tendrá lugar la entrega de premios en la Casa de la Cultura de Alzira.

 

 D'ALZIRA, LA REGANYÀ. I A L'ESCOLA LA TASTARÀS

 

La Concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Proyectos Europeos, junto al Gremio de Horneros, inició en 2016 la promoción de la Reganyà con la intención de poner en valor nuestros productos, pero también potenciar nuestro comercio y gastronomía, así como el trabajo de los profesionales horneros de nuestra ciudad. Tres años después, gracias a todas las acciones promocionales llevadas a término se ha conseguido un gran incremento en los porcentajes de consumo del dulce, así como en el reconocimiento y valoración de la marca.

 

Se han organizado y programado un conjunto de actividades en colaboración con el Gremio de Horneros y los centros escolares de nuestra localidad dirigidas a los/las alumnos/as de 3º de primaria que tendrán lugar durante el horario lectivo en los comedores de los colegios.

 

Las actividades se han distribuido en tres fases contando la primera de ellas con el cuento de Alzira, La Reganyà, escrito, ilustrado y publicado, expresamente para la ocasión, y que será trabajado por sus profesores/as en las aulas; una segunda experiencia descubriendo la Reganyà al lado de los maestros del Gremio de Horneros en los comedores escolares y una tercera ofreciendo a los/las alumnos/as la oportunidad de mostrar su creatiividad en el área artística.

 

¡Dejamos fotografías de los talleres ya realizados!

I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
I a l'escola la tastaràs!
 

Cuentacuentos "De Alzira, La Reganyà"

 

En el mes de septiembre, día 20 a las 18 horas tendrá lugar, por segunda vez, el Cuentacuentos "De Alzira, La Reganyà" destinado a los más pequeños de la casa en la Biblioteca de Alzira. Recordad venir con vuestro libro y así os lo podréis llevar firmado. Si aún no lo habéis leído, podéis adquirir el cuento en esta página o el mismo día del evento.

 

 

La Reganyà es uno de los productos típicos de nuestra ciudad. Hecha de calabaza, esta mona ha sido tradicional en Pascua, y también resulta un dulce y un postre para cualquier ocasión.

“D’Alzira, la Reganyà”, se presentó en la Casa de la Cultura d’Alzira el 6 de julio de 2016, la marca que nace de la cooperación entre el Gremio de Horneros y l’Ajuntament d’Alzira, a través de  IDEA, pretende distinguir y poner en valor los productos elaborados en la localidad. Desde que empezara la campaña se han llevado a cabo toda una serie de acciones promocionales, jornadas gastronómicas, presencia en actos festivos, presentación del producto en FITUR, y degustaciones en diferentes actos institucionales.