Finalizados los procesos selectivos, el llamamiento de trabajaadores y por tanto, el control del estado actualizado de las listas, se realiza desde el área de RRHH del Ayuntamiento de Alzira.

Conscientes de las dificultades para encontrar empleo de los profesionales desempleados pertenecientes al sector de la construcción, en 2013 se pone en marcha, por primera vez, un plan de fomento de empleo que tiene como objeto de actuación la rehabilitación de viviendas deterioradas de Alzira, que han pasado a titularidad del Ayuntamiento, al objeto de que cumplan su función social y devengan en domicilio de ciudadanos con dificultades económicas extremas.

 

Con el programa "Alzira Social" se ofrece la posibilidad a personas desempleadas con especiales dificultades de empleo, de acceder a un puesto de trabajo eventual en la Administración Local. Con ese objetivo, se ofertan los puestos de Albañil, Fontanero y Carpintero, todos ellos con categoría de Oficial de 1ª y debiendo acreditar un mínimo de experiencia y formación (bien carnet de instalador o Tarjeta Profesional de la Construcción).

 

El programa, financiado por el Ayuntamiento de Alzira, cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

plan ALZIRA SOCIAL