El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, pone en marcha la Campaña ESTEM AMB TU_Acompañamiento telefónico a personas mayores, durante el confinamiento del estado de alarma.

 

Objeto: Proyecto de voluntariado para mantener conversaciones telefónicas con personas mayores que vivan solas, para hacer más agradable la situación actual de confinamiento. Es gestionado por IDEA con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales.

 

Personas Voluntarias: Alumnes del taller d’Ocupació T’Estime 2019, de l’especialitat “Gestió de telefonades de teleassistència” y del Servicio de Ayuda a Domicilio, en principio.

 

Acciones: Contactar telefónicamente con las personas mayores de la ciudad de Alzira que muestren su interés de participar en esta campaña, por parte de las personas voluntarias, con las cuales se realizarán las siguientes actividades:

 

  • Contacto telefónico con los usuarios.

  • Mantener una conversación agradable con los usuarios y usuarias.

  • Más actividades, a determinar, según la deriva de la conversación, y siempre en cumplimiento de las normas del estado de alarma: ejemplo_información sobre farmacias, etc.

 

¿En qué consiste este Voluntariado?

 

  • Para ser beneficiario o beneficiaria de esta campaña, es necesario que las personas interesadas llamen al siguiente número de teléfono: 962455101_IDEA, o al teléfono de atención a los mayores de Servicios Sociales: 663295602.

  • Desde Idea se recogerán los datos de las personas interesadas en una agenda de llamadas.

  •  El personal de Idea encargado de coordinar esta campaña, pasarán los datos de las personas interesas, a las personas voluntarias que realizarán el acompañamiento telefónico, asignándose a cada voluntario un listado de personas para que se realicen las conversaciones telefónicas.

  • Las personas voluntarias de este proyecto realizarán las llamadas de acompñamiento que le sean asignadas diariamente en horario de 9 a 14 horas.

  • Estas actuaciones se realizarán diáriamente, hasta que finalice la situación de alarma.

 

 

 

 

ESTEM AMB TU

Acompañamiento telefónico a personas Mayores