¿QUÉ ES?

El Ayuntamiento de Alzira con el apoyo de la Comisión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la educación) desarrolló el proyecto “IDEA MOVES”.

 

Este proyecto ha permitido a 6 alumnos de los Cursos de Formación para el Empleo impartidos en IDEA, realizar una práctica profesional de dos meses de duración en el Reino Unido o en Italia. Este proyecto persigue mejorar la formación impartida por IDEA y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos, realizando para ello una práctica en empresa en otro país de la unión europea.

 

El proyecto IDEA MOVES, concedió la oportunidad a los alumnos que lo solicitaron realizar estas prácticas de dos meses de duración en empresas de acogida en Inglaterra, Irlanda del Norte o Italia; el proyecto conlleva una beca para cada alumno para cubrir los costes de desplazamiento, manutención y alojamiento.

 

 

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de este proyecto han sido:

  • Javier Segarra, alumno del FPE “Gestión de Bases de Datos”, que ha disfrutado de su movilidad en Bristol (Reino Unido).

  • Antonio Rubio, alumno de FPE “Desarrollo de Aplicaciones con tecnología web” cuya estancia formativa se ha realizado en Norwich (Reino Unido)

  • Ramón Peris e Inma Lloret, alumnos del FPE “Gestión de Bases de Datos”, que han llevado a cabo sus prácticas formativas en Milán (Italia).

  • Miriam Brotons, alumna del FPE “Gestión de Bases de Datos” y Alex Ros, alumno de FPE “Desarrollo de Aplicaciones con tecnología web”, cuyas prácticas formativas han tenido lugar en Belfast (Irlanda).

 

 

OBJETIVOS Y RESULTADOS

El objetivo del programa Idea Moves es mejorar la empleabilidad de los alumnos de los cursos de FPE a través de la experiencia de realizar 2 meses prácticas laborales en el extranjero.

 

El Estudio sobre el Impacto de Erasmus confirma que el programa de intercambio de estudiantes de la UE mejora la capacidad de inserción y la movilidad profesional. Los jóvenes que estudian o se forman en el extranjero no solo adquieren conocimientos en disciplinas específicas, sino que también refuerzan capacidades transversales clave que son muy valoradas por los empresarios. Erasmus no solo mejora las perspectivas profesionales, sino que también ofrece a los estudiantes mayor amplitud de miras y de relaciones sociales.

 

El objetivo de IDEA a través de estos programas de Movilidad Erasmus+ es mejorar la calidad de la formación profesional para el Empleo y los Talleres de Empleo impartida en colaboración con el SERVEF.

 

Proyecto IDEA MOVES