ALZIRA: 12 meses · 12 empresas

Desde la Concejalía de desarrollo económico, trabajo y proyectos europeos se pone en marcha la iniciativa ALZIRA: 12 meses • 12 empresas, cuyo objetivo es impulsar de forma directa una nueva empresa de Alzira, constituida en los 5 últimos años, a través de un Plan de marketing que englobaría el análisis, planificación, organización, difusión y control de resultados durante un mes.

12m12e2021.jpg
LOGO - copia USAR.bmp
Captura de pantalla 2021-04-06 a las 13.

 

Objetivo

Dotar de herramientas de marketing con el objetivo de favorecer e impulsar las empresas de Alzira en las fases iniciales.

 

Presentación de solicitudes edición 2022


PLAZO ABIERTO


La instancia y documentación anexa se debe presentar en La Clau, Oficina de Atención Ciudadana del Ajuntament d'Alzira, según lo dispuesto en las Bases específicas de la convocatoria, atendiendo especialmente al punto 7º de las Bases.

 

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, de forma telemática:

 

  • De forma telemática 

Podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes y para ello se accederá a través del Portal de la Ciudadanía de la web del Ajuntament d'Alzira, buscando en el catálogo el trámite ALZIRA 12 MESES 12 EMPRESAS

 

  • De forma presencial 

A través de la CLAU, Oficina de Atención Ciudadana del Ajuntament d'Alzira y presentando toda la documentación necesaria, solicitando CITA PREVIA en el enlace o contactando con el 960 70 43 48.

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda consistirá en el lanzamiento y promoción de la empresa seleccionada durante 1 mes del año 2022 (el que se le asigne, después de hacerse la selección
, un pack de lanzamiento y el apoyo de dos profesionales (docente de formación y coach digital) encargados de formarles y promocionarles a través de redes sociales:
 

El Pack de lanzamiento incluye distintos medios y materiales de difusión:

 

a. Creación de material audiovisual.
Con el fin de que la empresa promociono su imagen por internet y redes sociales se elaborará por parte de un profesional un video de presentación de la empresa, así como un lote de 10 fotografías.

 

b. Difusión en medios de comunicación.
Durante el mes asignado, se realizará la difusión de la empresa a través de cuñas publicitarias en radio, banners en diarios digitales y participación en entrevistas y otros canales, como son:

 

• Radio: Cuña publicitaria de la empresa en Alzira Radio.
• Radio: Cuña publicitaria de la empresa en Onda Cero.
• Radio: Cuña publicitaria de la empresa en Europa FM.
• Radio: Entrevista en el espacio radiofónico "Agenda Laboral" de Alzira Radio 107.9 FM, el último jueves de cada mes, en horario de 11.30 a 12.00 h.
• Radio: Entrevista en el espacio radiofónico de Onda Cero.
• Diarios digitales: Banner publicitario en El Seis Doble
• Diarios digitales: Banner publicitario en Ribera Express
• Diarios digitales: Banner publicitario en Todo Alzira
• Creación de subweb en la propia web de IDEA específica de "ALZIRA: 12 meses, 12empresas"

 

c. Participación en jornadas.
Las empresas seleccionadas participarán en las jornadas siguientes:
• Participación en la mesa "ALZIRA: 12 meses, 12 empresas" de la Semana de la economía, que se celebra cada año, la última semana de febrero.
• Participación en jornadas y actas organizados por el Ayuntamiento de Alzira relacionados con la actividad empresarial (networking empresarial).
• Acto promocional de la empresa en espacio municipal o en la propia empresa, a petición del beneficiarios.

 

d. Formación en Marketing digital.
Las empresas seleccionadas participarán en el Plan de Formación en recursos y herramientas de marketing digital impartido en las dependencias de IDEA por un docente experto en la materia que será el encargado de dar el apoyo a la empresa. 

 

La formación se realizará en dos momentos del año (primer semestre y segundo semestre). Se detallarán de forma orientativa los contenidos de formación que se impartirán en sesiones grupales de 2 horas de duración en IDEA.

(HORARIO de 15:00 a 17:00h, presencial o telemática, según permita la normativa COVID):

 

  • Análisis DAFO, Propuestas de valor y diferenciación de la competencia, Como enfocar mi negocio Online & Offline.

  • Cómo hacer un estudio de mercado, estudio de mercado y competencia, tendencias de búsqueda y de consumo.

  • Analizar la competencia, herramientas para analizar el mercado, mejorar mi producto respecto a mi competencia.

  • Diseño y creación de un plan de marketing, desarrolla una estrategia omnicanal.

  • Diseño y creación de un plan de marketing.

  • Clase de fotografía para publicaciones en redes sociales.

  • Redes sociales y su potencial, correcto uso de las redes sociales, propuesta de valor en las redes sociales, automatizar publicaciones en redes sociales, en qué redes sociales estas según tu negocio.

  • Estrategias para captación y atracción de clientes, cómo crear escasez para vender más, estrategias para fidelizar clientes, estrategias para aprovechar fechas señaladas.

  • Marketing de interrupción, marketing indirecto, marketing de confianza, marketing de fidelización ,marketing de contenidos y marketing de influencers.

  • Analiza el comportamiento de tu cliente, herramientas para analizar su comportamiento, big data y marketing automático, medición de resultados.

  • Plataformas para vender por internet y markets, y para crear una tienda online.

  • Medición de resultados, medir para mejorar y conclusiones.

 

e. Refuerzo de un Coach Digital

Las empresas seleccionadas tras realizar el Plan de Formación en recursos y herramientas de marketing digital, contarán con el refuerzo de un Coach Digital, que les dará soporte de forma individual durante el mes de la promoción de su empresa. Su objetivo principal es analizar, crear y mejorar las redes sociales de cada una de las empresas seleccionadas durante un mes, así como valorar la posibilidad de abrirlos al mercado del e-commerce.

 

f. Participación en la Feria comercial #AlziraOberta

Se sorteará una haima gratuita para exponer en la Feria comercial, de la tapa y del automóvil, que se celebra en la Avenida Santos Patronos el mes de octubre entre las 12 empresas del programa. Según permita la normativa COVID19

 

g. Encuentro de todas las ediciones del Alzira: 12 Meses 12 Empresas

Según permita la normativa COVID19.

 

IMPORTANTE: Sólo se concederán 12 ayudas, una por cada mes del año.

 

 

Beneficiarios

Todas aquellas empresas de Alzira, independientemente de su forma jurídica, que hayan iniciado su actividad en los 5 últimos años, computándose desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2020.


 

Procedimiento de selección "Elevator Pitch"

Los participantes harán una exposición de su empresa ante una Comisión Evaluadora, a través de un "Elevator pitch".

La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo cómo resultado un objetivo marcado.

La duración máxima de la presentación será de 5 minutos.

A la hora de evaluar los proyectos, la comisión evaluadora tendrá en cuenta los criterios determinados en las bases de la convocatoria.


Ve preparando tu candidatura
queremos Hacerte Visible en 2022
Ahora tienes la oportunidad de

potenciar tu imagen

II Encuentro "ALZIRA: 12 meses, 12 empresas"

El segundo encuentro de empresas del programa "ALZIRA: 12 meses, 12 empresas" se organiza con el objetivo de fortalecer el músculo empresarial de Alzira reuniendo las empresas participantes en las tres ediciones realizadas hasta el momento, de este programa de ayudas municipales.

 

 

En este Encuentro se pretenden crear sinergias entre las empresas de la ciudad mediante un networking empresarial y la muestra de los productos y/o servicios que cada una de ellas ofrece.

 

 

Todo ello, en el claustro de La Casa de la Cultura de Alzira, un lugar emblemático e inspirador en el que se ofrecerá un catering especial para los emprendedores y empresarios asistentes.