#EMPRÉN Este programa, financiado íntegramente por fondos municipales, tiene por objeto incentivar los emprendedores de Alzira, a través de una subvención de 600 €, que se abonan a través de la Tarjeta de Alzira. Las ayudas van destinadas a personas desocupadas, inscritas  LABORA, que se hayan dado de alta como autónomos a la Seguridad Social o que hayan constituido una nueva empresa. La convocatoria subvenciona las altas producidas entre el 16 de noviembre del ejercicio anterior y el 15 de noviembre del ejercicio actual.

 

#PREMIO CREA UNA IDEA AL MERCAT DE LA VILA Con esta iniciativa se estimulan nuevas fórmulas para el emprendimiento. Los premiados son beneficiarios de un premio que sufraga el coste de la parada en el mercado municipal de la Vila durante 1 año.

 

#PREMIOS IDEA COWORKING ALZIRA Con esta iniciativa se estimulan nuevas fórmulas para el emprendimiento. Los beneficiarios disfrutan con este premio de 6 meses gratuitos en las instalaciones de EFECTO COWORK, compartiendo sinergias con otras empresas.

 

#AYUDA AL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO PROYECTO INNOVADOR GVA El objeto de la ayuda es la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo a las personas desocupadas que hayan iniciado su actividad autónoma a partir del 1 de enero y hasta el 1 de octubre y accedan a la ocupación a través de la creación de actividad empresarial independiente, como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores. A efectos de esta convocatoria, se considerarán innovadores/oras:

 

  • Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.

  • Actividades empresariales o profesionales en las cuales se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma prestará servicios.

  • Ideas de negocio, en sectores maduros, que dan respuesta a necesidades no cubiertas.

 

El importe de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona suele•licitando en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los col•lectivos siguientes:

 

a) Personas desocupadas en general: 2.500 euros
b) Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
c) Personas desocupadas con diversidad funcional: 3.500 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros

 

*Los importes establecidos en las letras a, b y c se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.


Para sol•licitar esta ayuda es necesaria la presentación de un informe elaborado por una entidad que formo parte del mapa de entidades del Ecosistema del Emprendedor que acredito que la empresa es innovadora y viable. IDEA, como entidad adherida al mapa, puede confeccionar los informes de empresa innovadora de los emprendedores de Alzira.

 

Las solicitudes se presentarán hasta el 1 de octubre o bien en el plazo de 2 meses desde la fecha de inicio de la actividad.