Convocatoria Becas cursos Aula Mentor 2020

 

Dada la actual situación de estado de alarma decretada por el gobierno de la Nación a través del Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de  alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Siendo las becas Formación IDEA un recurso municipal que sirva a la ciudadanía para mejorar las competencias y habilidades profesionales, y de esta manera, mejorar su perfil profesional o su acceso al mercado laboral.

 

Teniendo en cuenta que en estos momentos de coonfinamiento hay que aprovechar el programa de formación on line AULA MENTOR ALZIRA para un buen aprendizaje en las áreas que más interesen a la ciudadania. 

 

El objeto de esta convocatoria de Becas de Formación es la concesión de 50 ayudas para la realización de Cursos de Aula Mentor.

 

Adjudicación becas: las solicitudes se tramitarán de manera automática, una vez registradas telemáticamente, siendo adjudicadas las becas por estricto orden de registro, y hasta llegar a 50, número de becas a conceder (Base quinta de la convocatoria). 

 

PRIMERA CONVOCATORIA: 

 

 

SEGUNDA CONVOCATORIA: 

 

Dada la demanda de becas por parte de la ciudadanía, se amplían las becas a 50 más, mediante esta segunda convocatoria. En la misma se atenderán las solicitudes que han quedado como reserva en el Acta de adjudicaicón de las becas, así como las nuevas solicitudes.

 

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria han de presentar su solicitud a través del Portal de la ciudadanía, registro telemático del Ayuntamiento de Alzira: https://bit.ly/3dFIV9I,  entrando en el siguiente trámite telemático: Formación: Becas Cursos de Aula Mentor 2020.

 

Aquellas personas que no tengan certificado digital, y no puedan registrar su solicitud por el mencionado trámite, deberán acceder al registro telemático de este Ayuntamiento, y clicar sobre el trámite: Solicitud sin certificado digital.

 

 

 

 

 

 

 

BECAS FORMACION IDEA

 

Las Becas Formación IDEA nacen como un nuevo recurso en el marco del Viaje a la Empleabilidad que trata de mejorar las competencias y habilidades profesionales de las personas desempleadas, y de esta manera facilitar su inserción laboral.

 

El objeto de este programa de Becas de formación es la concesión de 100 ayudas para realización los siguientes cursos:

 

- Aula mentor Alzira

- Manipulador de alimentos.

- Prevención de riesgos laborales sector construcción (TPC)

- Operador de carretillas elevadoras.

- Soldadura mètode TIG.

- Treballs en altura.

- Alfabetització digital

 

Las personas interesadas en realizar uno de estos cursos subvencionados han de solicitar la beca a través de la CLAU o del Portal de la Ciudadanía (web del Ayuntamiento de Alzira).

 

 

 

Acta Número 2 de adjudicación de las Becas:

 

Se publica el Acta Número 2 de la Comisión de baremación de las Becas Formación Idea por la que se adjudican las becas Formación Idea.

 

 

Acta Número 1 de adjudicación de las Becas:

 

Se publica el Acta Número 1 de la Comisión de baremación de las Becas Formación Idea por la que se adjudican 43 becas.

 

Siendo que el plazo finaliza el 15-11-2019, habrá una adjudicación posterior para el resto de becas.

BECAS FORMACIÓN IDEA