Según el estudio de la Comisión Europea, “Estudio del Impacto del Erasmus: Efectos de la movilidad en las habilidades y la empleabilidad de los estudiantes y en la internacionalización de las instituciones de educación superior” los alumnos que han participado en un actividad de movilidad tienen un 50% menos de probabilidades de estar en el paro una año después de la graduación y mejoran en un 42% los seis rasgos de la personalidad que buscan los empresarios.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Alzira pone en marcha 10 becas movilidad europea, con la finalidad de proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral, y a la vez, darles la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos en lengua extranjera. Este programa de becas se enmarca dentro del Viaje a la Empleabilidad. 

 

El objeto de estas becas es la realización de 2 meses de prácticas en empresas y se distribuyen entre el Reino Unido, Malta e Italia. Las prácticas formativas en empresas están previstas desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de marzo de 2019. (Este calendario puede verse modificado)

 

Con el fin de ofrecer a un mayor número de participantes la oportunidad de formar parte de este programa, la beca cubrirá directamente el desplazamiento desde el aeropuerto hasta la ciudad de destino, el alojamiento, un seguro de viajes y accidentes y ofrecerá una ayuda económica individual para la manutención del participante (en aquellos casos en que la manutención no esté incluida en el alojamiento). La búsqueda y asignación de empresa de acogida la realizará el Ayuntamiento de Alzira.

 

Las becas se adjudicarán mediante concurrencia competititva entre los aspirantes que reunan los requisitos establecidos en las bases.

 

 

PLAZO: HASTA 15 DE DICIEMBRE DE 2018 (o hasta agotar plazas)

BECAS IDEA MOVILIDAD