Desde el año 2008, IDEA participa en programas Europeos con el objetivo de crear nuevas oportunidades de desarrollo, empleo e innovación, promoviendo la cooperación y la movilidad dentro de la Unión Europea, tratando así de ampliar los recursos disponibles en beneficio de los desempleados de nuestra localidad y acercando nuevas fuentes de conocimiento y de financiación al municipio.

 

Con su participación en programas Europeos IDEA busca potenciar el sentimiento de ciudadanía europea, haciendo de Alzira una ciudad referente en la apuesta por los valores europeos de igualdad, solidaridad, justicia e integración social.

Intercambio de empresarios y emprendedores. Estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización

Eures (Servicios Europeos de Empleo es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores en el marco del espacio económico europeo.

Programa de Intercambio de la asamblea de regiones, que ofrece prácticas profesionales de 3 a 7 meses en otra región de europa. 

Experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. Estancias entre 2 y 12 meses en otro país de europa. 

PROGRAMAS EUROPEOS