El Ayuntamiento de Alzira está acreditada como organización de envío, acogida y coordinadora de proyectos del Servicio Voluntario Europeo desde septiembre de 2012.

 

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social, en otras organizaciones europeas.

 

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

 

El SVE está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, independientemente del nivel de formación del que procedan, y que sean residentes legales en el país de la organización de envío.

 

Las estancias en el extranjero pueden ser entre 2 meses y 1 año, y cubre los gastos de manutención, alojamiento y transporte para el voluntario, que además recibirá una cantidad mensual, entre 80 y 100 euros, para gastos propios.

 

Si buscas un proyecto en el que participar, consulta la base de datos de organizaciones acreditadas aquí. Si necesitas más información, contacta con nosotros cumplimentando el formulario.

 

VOLUNTARIADO EUROPEO